Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

lunes, 2 de julio de 2012

Cuatro buzos mueren en Palinuro


Cuatro buzos mueren en Palinuro
Imagen de archivo

Tragedia en aguas del Cilento (Italia). Cuatro buceadores quedaron atrapados en los túneles de la cueva de la Sangre
Cuatro buceadores murieron el sábado, 30 de junio, por la mañana durante una excursión en Cabo Palinuro (Italia). Los cuatro buzos, dos romanos, un griego y una chica de Salerno, quedaron atrapados dentro de la "Cueva de la Sangre", uno de las 35 cuevas que se abren en la roca, en esta región.

Los cuatro submarinistas formaban parte de un grupo de ocho. Cuatro, afortunadamente, lograron salvarse. Es probable que los que quedaron atrapados en los túneles se debiera a la pérdida de visibilidad debido al levantamiento de barro (la parte inferior de la zona es de unos quince metros de profundidad). Pero tampoco se excluye la posibilidad de que puede haber ocurrido un colapso repentino. 

Los cuatro cuerpos fueron recuperados e identificados: se trata de Andrea Petroni, romana de 41 años, la misma edad Douglas Rizzo, nacido en Londres, pero residente en la capital, Susy Cavaccini de Salerno de 36 años de edad y Téleios Panagiotis, de 23 años.  

El responsable de la inmersión, personal del centro de buceo "Pesciolinosub" consiguió ponerse a salvo. Aún así, tuvo que ser acompañado al hospital local al encontrarse en estado de shock a causa del desatre. 

De acuerdo con informes preliminares, es posible que los cuatro buzos quedaran atrapados en un túnel de la cueva a causa del barro levantado durante su paso. El agua se volvió turbia de repente, lo que contribuyó a la pérdida de orientación de los buceadores que nunca encontraron la salida. 

La "Cueva de la Sangre" se llama así por el color rojo intenso de sus paredes. Es una de las 35 cuevas que componen Cabo Palinuro, uno de los principales centros de interés speleomarino en Europa, que atrae a los amantes del buceo durante todo el año.

La más famosa de las cuevas  es la "Cueva Azul", de 85 metros de largo y 90 de ancho. Otra cueva también conocida es la "Plata" que se encuentra más al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario