Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

miércoles, 4 de julio de 2012

10 consejos para integrarse en el medio submarino


10 consejos para integrarse en el medio submarino


Debemos recordar que somos espectadores en el mundo submarino, por lo que para cuidar de nuestros mares podemos empezar siendo repsonsables en nuestras inmersiones.
Para proteger los mares y los seres vivos que viven en ellos es importante realizar un buceo responsable, ya que nuestra presencia en  las profundidades puede alterar el ecosistema que visitamos y llegar a ser perjudicial para determinadas especies. Por ese motivo, a continuación publicamos un decálogo del buceador responsable. Publicamos 10 recomendaciones pero podrían decirse más ya que la preservación de los ecosistemas marinas continua también fuera del agua.



 
DECÁLOGO DEL BUCEADOR RESPONSABLE

1- Antes de realizar la inmersión infórmate del lugar que vas a visitar, del ecosistema y especies que viven en él y de si existen especies amenazadas. 

2- Si la inmersión se realiza desde la embarcación asegúrate que el sitio de fondeo no afecta al ecosistema. Recuerda que hay lugares en qué está prohibido echar el ancla y que el barco debe amarrarse a una boya.

3-Desde la entrada al agua, piensa en verificar el  lastre, así mejorarás tu flotabilidad, realizarás una inmersión más segura y podrás evitar chocar con el suelo y dañar la vida marina.

4- Aletea suavemente sobretodo si estás rodeado de vida sésil (fija) para evitar dañarla. Recuerda que hay organismos como los corales que tardan muchos años en crecer. 

5- Evita tocar  las algas y otros organismos fijos ya que son frágiles y podrías hacerles daño. 

6- No te lleves nada del mar, si quieres un recuerdo toma imágenes. 

7- No molestes a los animales, si buscan refugio es porque no quieren ser molestados y puedes estresarles. Si quieres ver algún animal en concreto espera quieto a que salga de su escondrijo. 

8- No alimentes a los peces, tortugas y otros animales, ya que puedes modificar su comportamiento y alterar el medio marino

9- Mantén el fondo marino lo más limpio posible.

10- Procura que tus compañeros de buceo también se impliquen y sean consecuentes de sus actos durante el buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario