Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

Mexico 2011. Playa del Carmen

Antes de nada os presentaré al grupo.

De izquierda a derecha tenemos a Alejandro Mangas, Alex Matamoros, Xisco Crespí, Ángel Mangas y el "hombrecito" (si, el amarillo), compañero inseparable de Alejandro.

El pasado mes de Noviembre, efectuamos nuestra primera salida en grupo para bucear fuera de Mallorca.

Empezamos la semana alojándonos en un T.I., como no podía ser de otro modo,  porque aparte de bucear, queríamos descansar y despreocuparnos de más extras ;)

El primer día de inmersión, tras recogernos el personal del centro de buceo Playa Dive Center y tras presentarnos a Pepe Esteban  y Vicente Fito nos asignaron a Biro, un tipo italiano que habla español perfectamente, profesional, con experiencia de años en el Mar Rojo y ahora en Playa del Carmen.

Sin haber decidido anteriormente y tras hablarlo brevemente antes de subirnos al coche, decidimos coger rumbo a Cenote Chac Mool.

Aquí realmente empezó nuestra nueva adicción,
¡¡¡bucear bajo tierra!!!
Fueron dos inmersiones consecutivas, explorando en diferentes direcciones el Cenote Chac Mool, de profundida media entre los 13 y 15 metros y sin superar la hora por inmersión, pero que sensación, ahora teníamos de que hablar  toda la tarde

Creo que realmente se puede observar nuestras caras ante tal descubrimiento... Bucear en Cenotes

El día terminó como debía de ser, pronto. El cansancio por el viaje, la emoción por este apasionando mundo que se nos abría paso frente a nuestro ojos y la necesidad de descansar para estar listos para el día siguiente.

Al día siguiente ya teníamos hablado hacer unas inmersiones en Playa del  Carmen y así fue, llegamos al club

cogimos nuestros equipos y pusimos rumbo al punto donde nos iba a recoger la embarcación.

Tras una media hora de navegación, llegamos al primer lugar de buceo del día, Barracuda SABALOS. Una inmersión con corriente recorriendo la barrera de coral que surca de largo a largo  Playa del Carmen.

¡¡¡Pedazo Embarcación ;)!!!

Trás la primera inmersión hicimos una segunda, Moc-Che, también en playa...

Como no podía ser de otra manera, tras estas inmersiones tocaba comer algo y así lo hicimos

Por la tarde, intentamos ver los tiburones Toro, y digo intentamos, porque había muy poca visibilidad y la distancia tan solo nos permitió distinguirlos por su silueta.

El tercer día, aprovechando que el tiempo lo permitía, nos sugirieron desplazarnos a la Isla de Cozumel para efectuar las inmersiones del día.

Coge barco hasta la isla, taxi de primera ;) y llegamos a la embarcacion de buceo

Fijaros como cargan las botellas

La primera inmersión fué en el arrecife de Santa Rosa, un paisaje totalmente distinto a Playa del Carmen. Bucear a lo largo del impresionante muro, que desciende hasta cientos de metros, por cuevas y túneles, fué impresionante.

Que juguetones ;)

Tras la primera inmersión hicimos la segunda en paraíso Wall, una inmersión a profundidad media de 13 metros.

Lllgado el mediodía nos dispusimos a reponer fuerzas ;)

Y una vez reposada la comida, cogimos de nuevo el Ferry.

Por cierto, para aquellos que vayáis a bucear a Cozumel y estéis alojados en Playa del Carmen… Si os quedáis a comer en Cozumel, coger tarjetas o llevar dinero en efectivo de sobra. El ferry cuesta dinero ;)… otros ya saben porque lo digo J

Os pongo aquí unas fotos curiosas del puerto de Playa (donde se coge el ferry).

Atentos a los Maniquís

Puesto que el buceo en Santa Rosa nos había gustado tanto, quedamos con el guía que al día siguiente repetiríamos allí mismo.

Al día siguiente, cuando llegamos al centro de buceo, nos informaron que el tiempo en el mar estaba mal y los Ferry que iban a la Isla no saldrían, por lo cual tubimos que cambiar de planes. Puestos a cambiar, OTRA VEZ CENOTES. Y así lo hicimos.
Cargamos equipos

Y  pusimos rumbo al ANGELITA

Como salidos desde el mismísimo infierno... Pero que BONITOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Una vez nos repusimos de la impresión nos dirigimos al "Gran Cenote", otra maravilla natural de México.
En esta selección de fotos, se pueden observar algunos lugares preciosos... Lástima no disponer de mejor equipos para poder recoger mejor esos momentos en las fotogradías ;)

Y después de tanto buceo nos entró un hambreeeeeee

Seguro que hicimos más cosas después de la comida, pero vamos a centrarnos en lo que nos atañe...

Al día siguiente otra vez BUCEO EN CENOTES :):):):)

Y así empezamos el día el grupo de "los feos"... Tal y como nos había bautizado Pepe ;)

Este día hicimos el "Ponderosa" y después el  Cenote Tajma-ha. A cual más bonito