Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

viernes, 15 de junio de 2012

Un pez prehistórico se encuentra en grave peligro de extinción

Un pez prehistórico se encuentra en grave peligro de extinción. El celacanto, es un pez que se creía extinto desde hace 65 millones de años.
Imaginen la sorpresa cuando en 1938, se lo encontró vivito y coleando, en las costas de Tanzania. Inmediatamente se delimitó un área protegida en la bahía de Mwambani, creándose el Parque Marino del Celacanto de Tanga. Pero el paraíso del celacanto podría dejar de existir para siempre.

Lo que está ocurriendo es que hay planes de construir un puerto en la zona donde habitan estos increíbles peces prehistóricos. De hacerse realidad el proyecto, la mano humana terminaría con un animal que superó todos los sucesos naturales por millones de años.
El celacanto es considerado como un miembro de lafamiliade peces que dio lugar a los vertebrados con cuatro extremidades, que poblaron luego el planeta.


Y no sólo el extraño pez está corriendo peligro, de hecho los habitantes de esta zona de la costa de Tanzania también se están viendo muy perjudicados, al punto de que ya hay unas 200 familias desplazadas, que han recibido mucho menos de lo que se les había prometido, habiendo tenido que abandonar sus hogares y su forma tradicional de vida.
Salva la Selva se ha comprometido en esta acción para proteger a los celacantos, enviando una petición a las autoridades portuarias y al gobierno de Tanzania, firmada por todos nosotros.
Es importante una gran participación para lograr salvar el hábitat del celacanto. Encontrarás la petición aquí (copia la dirección en otra ventana):

https://www.salvalaselva.org/mailalert/861/pez-prehistorico-en-peligro-proteger-al-celacanto?mt=1358

Lo de siempre… gracias por difundir

No hay comentarios:

Publicar un comentario