Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

viernes, 22 de junio de 2012

Buzos de Tenerife proponen un parque submarino en homenaje a Cousteau


Buzos de Tenerife proponen un parque submarino en homenaje a Cousteau
©Mundo del Silencio

La Asociación Mundo del Silencio quiere mostrar los 10 mejores puntos de buceo de Tenerife Sur
La Asociación Mundo del Silencio, formada por buceadores fue creada en 1997 por seguidores de las enseñanzas de Cousteau, conmemorará el quinceavo aniversario del fallecimiento del famoso buzo colocando una corona de laurel a la figura dedicada a él que se haya en los fondos de Tenerife. El acto se llevará a cabo el próximo lunes 25 de junio de 2012. Además, proponen la creación de un parque submarino en homenaje a Jacques-Yves Cousteau.
Hace quince años, miembros de la Asociación, sumergieron la figura de un delfín con una placa en recuerdo al carismático buzo. La figura se encuentra a 42 metros de profundidad. Este año, el 25 de junio, los buceadores de la zona se sumergirán de nuevo, pero esta vez para colocarle una corona de laurel y demostrar que el espíritu y enseñanzas de Cousteau siguen vivas.

Por otro lado, la Asociación ha propuesto crear un parque submarino en Tenerife Sur dedicado a Jacques Yves Cousteau con la intención de resaltar la importancia de la conservación de los fondos marinos. La idea se presentará próximamente al Ayuntamiento de Arona, en ella se propone balizar los 10 puntos más destacados para el buceo de la zona para evitar dañar el fondo marino con los anclaje de las embarcaciones.

Esta iniciativa a priori es vista con buenos ojos ya que aúna la conservación del medio marino y atraerá turismo de calidad a las isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario