Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

miércoles, 27 de junio de 2012

El proyecto Mesh Atlantic promueve la producción y uso de mapas marinos


El proyecto Mesh Atlantic  promueve la producción y uso de mapas marinos
Imagen de archivo ©Jorge Cachero

El objetivo principal de el proyecto es promover la producción y uso de mapas homogéneos que cubran toda la fachada atlántica.
Para diseñar las políticas adecuadas y aplicar las Directivas Marco sobre Hábitats y Estrategia Marina, la Comisión Europea y los Estados Miembros necesitan información sobre el medio marino y en especial de los fondos marinos. El proyecto Mesh Atlantic, en el que participa Azti Tecnalia junto con socios de Portugal, Francia e Irlanda.

El objetivo principal de el proyecto es promover la producción y uso de mapas homogéneos que cubran toda la fachada atlántica. Apoyado en un plan de comunicación multi-canal, se llevará a cabo en colaboración estrecha con los usuarios del medio ambiente marino, por ejemplo pescadores, conservacionistas y gestores que trabajen para el uso sostenible del espacio marino y sus recursos.

Para ello, se ha diseñado una encuesta con la que conocer mejor las necesidades y preferencias de los usuarios de mapas de hábitats marinos y así preparar productos que satisfagan. Consideran que la participación de la ciudadania es muy importante para desarrollar productos adaptados al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario