Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

sábado, 30 de junio de 2012

Las autoridades confirman la identidad del buzo hallado en Lanzarote

Tras realizar la autopsia se ha podido confirmar que el cuerpo pertenecía a Bosco Fernández Tapias, desaparedio en 2010.
Las autoridades confirman la identidad del buzo hallado en Lanzarote
Imagen de archivo ©Benthosbuceo/Àlex D.Cardona
La semana pasada un buceador encontró accidentalmente el cuerpo de un submarinista cerca de playa Chica, en Lanzarote. Tras avisar a las autoridades pertinentes, buzos profesionales recuperaron el cadáver en avanzado estado de descomposición. Según las hipótesis iniciales se creía que podía tratarse del buzo Bosco Fernández Tapias, desaparecido en 2010. Después de realizar la autopsia se ha confirmado su identidad.
El cuerpo fue hallado el pasado martes 19 de junio por un buceador de recreo a 90 metros de profundidad. Las autoridades han podido determinar su identidad a pesar del avanzado estado de descomposición, gracias a su ADN. Se trata de Bosco José Fernández Tapias, de 40 años, desaparecido el 27 de septiembre de 2010.
En su momento, a pesar de la búsqueda de las unidades de rescate no pudieron hallar al desaparecido, creyendo que había quedado atrapado en una sima a más de 200 metros de profundidad, razón por la que no se intentó recuperar el cuerpo.
Ahora, dos años más tarde, finalmente se ha podido recuperar el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario