Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

sábado, 30 de junio de 2012

El mundo sumergido de Jason de Caires Taylor llega a Nueva York

La exposición titulada "Human Nature" se podrá visitar del 30 de junio al 20 de julio en Jonathan Levine Gallery de Nueva York
El próximo sábado 30 de junio de 2012, el artista de esculturales arrecifes artificiales, Jason de Caires Taylor hará su debut en solitario de su obra "Human Nature" en Jonathan Levine Gallery de Nueva York donde se podrá visitar la exposición hasta el próximo 28 de julio.Los arrecifes artificiales han sido fotografiados y filmados en numerosas etapas, desde el momento de su inmersión, después de pasados unos meses y años más tarde, viendo como los ecosistemas florecientes se forman dentro de su obra.  

Para esta exposición, el artista ha seleccionado fotografías de algunos de sus grandes proyectos públicos. Mientras que algunos trabajos fueron fotografiados tan pronto como se sumergieron, otros disponen de varias etapas de crecimiento del coral y de las algas. La fotografía resultante (al igual que la experiencia de verlo en persona) evoca la sensación de descubrir una civilización olvidada y las narraciones surrealistas de mundos perdidos, hundidos.

Sobre el artista
Jason de Caires Taylor nació en Gran Bretaña en 1974 y pasó su juventud buceando en los arrecifes de coral de Malasia, donde desarrolló un fuerte vínculo con el mar y la naturaleza. Cuando era un adolescente empezó a desarrollar el arte del graffiti.  Con el tiempo, Taylor se ha hecho famoso por la creación de increíbles arrecifes artificiales, realizando sus instalaciones bajo el agua en localidades de la costa de México, las Bahamas y las Antillas donde utiliza esculturas de hormigón diseñadas específicamente para albergar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario