Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

miércoles, 29 de agosto de 2012

Una cámara descubre el buceo de un cormorán imperial

Hasta el momento no se había observado el comportamiento de esta especie bajo el agua.


Científicos del Consejo Nacional de Investigación de Argentina y la Wildlife Conservation Society (WCS) han conseguido grabar la inmersión de un cormorán imperial, descubriendo su capacidad de sumergirse durante casi tres minutos.

El cormorán imperial (Phalacrocorax atriceps) habita al sur de la Patagonia, y se caracteriza por ser un gran depredador. Según declaran los investigadores, hasta el momento se creía que esta especie se alimentaba a poca profundidad, sin permanecer apenas bajo el agua. Con el reciente vídeo, se ha descubierto la increíble capacidad de buceo que tiene esta ave y sus técnicas de pesca. 

Para realizar este estudio se equipó a un cormorán con una cámara diminuta a la espalda. Con este equipo se consiguió grabar las imágenes que se pueden observar en el vídeo y descubrir un poco más sobre la biología de esta especie que consigue bucear durante casi tres minutos: tardando cuarenta segundos es sumergirse, ochenta segundos buscando en el fondo pescando y cuarenta segundos para volver a la superficie con su presa en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada