Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

lunes, 20 de agosto de 2012

Oceanus51, apuesta profunda para la Costa Blanca


Oceanus51
Ya hace tiempo que había oído hablar del proyecto de Julio Parra de construir una piscina de profundidad mastodóntica en la Costa Blanca, algo único que prometía convertirse en la piscina más profunda del mundo
Pero las ideas necesitan de persistencia para convertirse en realidad y desde que se conciben no hacen sino que comenzar a gatear un camino, a veces llano y otras accidentado. Que una idea sea buena no es garantía de que vaya a prosperar, hay que sortear obstáculos burocráticos,  que son los más exasperantes, y otras veces obviar personas y personajes más interesados en poner palos a las ruedas que no en que éstas avancen.
Instituto Valenciano de Tecnologias Turisticas
Instituto Valenciano de Tecnologias Turisticas
Pero bueno, a lo que vamos, la idea de Julio, sin ser estrictamente original porque ya está el precedente de Nemo33 en Bruselas, sí que es oportuna, brillante y bien estructurada. Julio se ha rodeado de un equipo multidisciplinar que va apuntalando con sus conocimientos e ilusión los cimientos de un proyecto que, presentado al iWeekend Benidorm resultó finalista y obtuvo el aval del reconocimiento público a su viabilidad.
Localización en Benidorm
Localización en Benidorm
Pero, ¿qué puede aportar  una piscina de nada menos que 51 metros de profundidad?  Bueno, si le preguntas a un buceador es probable que se muestre encantado en tenerla cerca. En la Comunitat Valenciana tenemos un litoral maravilloso para el buceo y, aunque poco a poco se va venciendo la estacionalidad, sobre todo gracias al uso del traje seco, lo bien cierto es que en ocasiones la meteorología impide la inmersión, de modo que, prima facie Oceanus 51 es una puerta permanentemente abierta al  buceo al margen de las condiciones meteorológicas. Es por tanto un excelente entorno para hacer cursos de buceo, actividades de iniciación al submarinismo, entrenamiento de buceadores profesionales, prácticas de buceo técnico, de salvamento y rescate a gran profundidad, plató para rodaje de escenas, publicidad, buceo militar… y un sinfín de posibilidades durante todo el año.
nemo33
nemo33
Y es que, pese a que en la Comunitat Valenciana hay muchos buceadores, otras comunidades como la Madrileña tienen aún mayor número de practicantes de esta actividad, por lo que son muchas las personas que allí hacen cursos y que cuando se desplazan al litoral pueden encontrar en Oceanus51 una garantía de continuar con el entrenamiento y no la frustración de, a lo peor, tener que regresar sin haber podido entrar al agua por mala mar.
Asistentes a la reunion Oceanus
Asistentes a la reunion Oceanus
Ni quiero ni puedo ser exhaustivo en las posibilidades que  ofrece Oceanus51, posibilidades que cada uno puede reflexionar y que el sábado pasado tuve la suerte de comenzar a conocer de las manos de Julio Parra y el equipo con el que cuenta;  desde el aspecto técnico arquitectónico hasta la viabilidad económica teniendo presente que se trata de una iniciativa privada que, en cualquier caso, va a repercutir muy positivamente en el territorio donde se localice pues a buen seguro atraerá visitantes de todo el mundo y posicionará este destino como icono del buceo en una Comunitat que, por otra parte, cuenta con muchos y muy buenos lugares para la inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario