Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

viernes, 25 de mayo de 2012

Una investigación arqueológica subacuática halla restos del siglo V en Ceuta

Se han localizado restos que abarcan desde el siglo V hasta principios del siglo XX 

Una investigación arqueológica subacuática halla restos del siglo V en Ceuta
Imagen de archivo ©INAH
Una investigación arqueológica realizada en el interior del puerto de Ceuta ha permitido la localización de restos del siglo V así como el hallazgo de cañones de los siglos XVII y XVIII que se corresponden con el hundimiento de varios barcos.

En el interior de la dársena del puerto se han localizado restos que abarcan desde el siglo V (periodo bizantino) hasta las guerras de África de principios del siglo XX.

El análisis de los diferentes estratos ha permitido determinar que el puerto de Ceuta  tuvo una alta actividad comercial, sobretodo durante la Edad Media.

Entre los diferentes hallazgos se encuentra un ancla de plomo de la época bizantina, cerámica almohade de los siglos XII y XIII, monedas de los siglos XVII al XIX así como varias piezas de cañones de los siglos XVII y XVIII. Todos los hallazgos se han encontrado en un perímetro de unos cien metros cuadrados de extensión, dentro del propio puerto.

La empresa encargada del sondeo,  Mediterráneo Servicios Marítimos, ha trasladado los restos a su sede para continuar analizándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario