Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

martes, 29 de mayo de 2012

Guiness crea el primer bar submarino

El proyecto fue solicitado para conmemorar el aniversario 250 de la cerveza Guiness
Guiness crea el primer bar submarino
©Jump Studios
La marca irlandesa Guiness para celebrar su 250 aniversario y para dar vida a su slogan "Alive Inside", en colaboración con la empresa de arquitectura Jump Studios, han creado el primer bar submarino turístico frente a las costas de Estocolmo, la capital sueca, en el fondo del mar Báltico.

Para ello han reformado un antiguo submarino convirtiéndolo en el primer bar donde tomarse una cerveza a 100 metros de profundidad. Los trabajos los realizó el estudio de arquitectura Jump Studios que empezó con las mediciones del submarino, para luego, acorde con sus dimensiones, proceder a colocar el revestimiento interior del submarino.

El bar tiene una superficie 11 metros cuadrados y presenta una decoración futurista. Este bar submarino está forrado de discos de goma cubiertos con plástico y vidrio reforzado. Los mismos discos de goma se usan como posavasos.

La vista general del bar recuerda a la espuma de la cerveza, donde una parte de la 'burbujas' están llenas de lámparas de diodos. Para mayor comodidad de sus visitantes, las paredes del submarino presentan salientes en forma de sillas y mesas.
Además, el exterior del submarino presenta el logo del 250 aniversario de Guiness.

Dado que este bar inusual se encuentra en el fondo del mar, los diseñadores prestaron especial atención a las normas de ventilación y de seguridad, así como al control diario de las partes mecánicas del submarino.

El proyecto de "Guiness Deep Sea Bar", su nombre en inglés,  formó parte de la competición Guiness Sea Experience, que incluía como premio la opción de realizar una viaje submarino dentro del curioso pub. Próximamente, el ganador tendrá la posibilidad de ser uno de los primeros clientes en vivir está magnífica experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario