Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

lunes, 28 de mayo de 2012

Todas las espinas del pez son altamente venenosas

Presentan 13 espinas dorsales y 3 anales elongadas y separadas, entre 10 y 11 radios dorsales y 6-7 radios anales, características de acuerdo a biólogos de la Universidad Veracruzana.

Foto: Especial
El nivel de dolor depende de la cantidad de veneno suministrado.




El pez león es una especie que pueden llegar a alcanzar los 38 centímetros de talla y pesar 1,200 gramos, se distinguen por presentar líneas verticales color rojo, café y blanco a lo largo de todo su cuerpo, aunque los tonos varían en función del hábitat.

Presentan 13 espinas dorsales y 3 anales elongadas y separadas, entre 10 y 11 radios dorsales y 6-7 radios anales, características de acuerdo a biólogos de la Universidad Veracruzana.

Esa especie marina es crepuscular y nocturna y se encuentra en las costas tropicales en bancos de algas, arrecifes coralinos o lagunas costeras de poca profundidad, según estudios.

Su coloración le permite pasar fácilmente desapercibido, representando un riesgo para los buzos o nadadores, es un pez territorial que en ocasiones nada rápidamente hacia el agresor para herirlo con sus espinas.

Todas las espinas del pez león son venenosas y su picadura, aunque es relativamente indolora al principio, es extremadamente dolorosa después de un rato, dependiendo del veneno recibido, señalan los investigadores de la UV.



Los síntomas pueden incluir inflamación, enrojecimiento, sangrado, nauseas, entumecimiento, dolor de articulaciones, ansiedad, cefalea, confusión, mareo, parálisis o convulsiones.

Son carnívoros y se alimentan de pequeños peces, crustáceos y moluscos y son rápidos en adaptarse a consumir nuevas presas, por lo que representan una amenaza para la biodiversidad marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada