Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

jueves, 20 de septiembre de 2012

Las praderas marinas de Bareton Bay se recuperan tras las inundaciones

Las inundaciones de 2011 en Australia destruyeron el 50% de las praderías marinas.
Las praderas marinas de Bareton Bay se recuperan tras las inundaciones
©CSIRO
Investigadores del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation), agencia estatal de Australia para la cienca, han encontrado que los fondos de fanerógamas se han recuperado un año después de las inundaciones de 2011 en Brisbane (Australia).
El ecólogo marino, el Dr. Russ Babcock, presentará estos y otros hallazgos en la conferencias Coast to Coast que se celebra en Brisbane esta semana. 

Dr. Babcock dice que los pastos marinos, que sirven de hábitat para los peces y organismos marinos son un factor importante para la salud del ecosistema, tuvieron que hacer frente a más de 1 millón de toneladas de sedimentos y contaminantes a causa de las inundaciones de 2011.
"Los pastos marinos de la bahía de Moreton se reducieron a la mitad poco después de las inundaciones", dijo el Dr. Babcock. 

"Las praderas marinas se ven afectadas por las estaciones del año y se espera ver una reducción durante el invierno, pero ha sido genial verlos recuperarse y llegar  a los niveles anteriores a la inundación en menos de 12 meses después."

CSIRO ha documentado los efectos de la inundación usando diferentes tecnologías, incluyendo la teledetección y planeadores submarinos. 

"Es importante entender cómo los ecosistemas, como la bahía de Moreton, responden a eventos extremos, y pueden establecer las bases de las tendencias ecológicas. Por ejemplo, aunque las praderas marinas se han recuperado de la inundación de 2011, hay áreas de la Bahía, donde estos pastos marinos todavía no han recuperado de las inundaciones de los años 1990".

 "La comprensión de las razones de estas diferentes respuestas es importante si vamos a manejar y conservar o restaurar los valores ecológicos de Moreton Bay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario