Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

sábado, 15 de septiembre de 2012

Islas Cook creará la mayor reserva marina del mundo

La notica se hizo pública durante el Pacific Islands Forum.
Islas Cook creará la mayor reserva marina del mundo
©Cook Island Gov.
Islas Cook, ubicadas en el medio del Océano Pacífico Sur, anunció la creación de la reserva marina más grande del mundo, una vasta franja de océano casi dos veces el tamaño de Francia,  durante la inauguración del Pacific Islands Forum, el pasado 29 de agosto. Esta nueva reserva ayudará a promover el desarrolllo sostenible de la zona.

Los 1,065 millones de reservas kilómetro cuadrado será "la mayor área en la historia por un solo país para la conservación integrada de los océanos y de gestión",  declaró con orgullo el primer ministro Henry Puna la semana pasada.

"El parque marino proporcionará el marco necesario para promover el desarrollo sostenible, equilibrando los intereses económicos de crecimiento, tales como el turismo, la pesca y la minería en alta mar con la biodiversidad núcleo conservación en el océano", dijo.

Con la creación de la reserva marina de las Islas Cook, los viajeros podrán apreciar mejor su belleza natural. Además, ayudará a generar ingresos para la nación.

"Definitivamente hay una dimensión económica para ello, además de la protección de la biodiversidad"
, dijo el especialista marino Marea Hatziolos AFP. "Permite a las pequeñas naciones del Pacífico  generar ingresos", agregó.

Además la reserva marina inclurirá un área central donde se prohibirá toda la pesca, así como zonas especiales en las que se permitirá  el turismo y la pesca cuidadosamente monitoreado, permitiendo que las especies de valor comercial como el atún se regeneren.

 Cada año, un elevado número de visitantes de todo el mundo viaja a las Islas Cook a experimentar el esplendor de este archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada