Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gandía acoge su I Maratón de buceo

El evento se ceelbrará el próximo 29 de septiembre.
Gandía acoge su I Maratón de buceo
Gandía acogerá la I Maratón Subacuática Ciudad de Gandia el próximo sábado 29 de septiembre con el ánimo de ofrecer el primer evento lúdico deportivo dirigido al colectivo de buceadores de la región , ya que nunca se había organizado un evento de similares características con anterioridad.

Óscar Noguera Martínez, como Director de Activ. Subacuáticas 7 Mares S.L , junto a su equipo, organizará la I Maratón Subacuática Ciudad de Gandía, en la que participarán un mínimo de 250 buceadores y un máximo de 500. En Valencia hay más de treinta clubes por lo que se espera cubrir las expectativas mínimas holgadamente. Junto a los participantes también podrán acudir acompañantes por lo que las cifras de asistencia rondará las 500-600 personas. Tanto los asistentes como los participantes podrán conocer la ciudad, el grao y la playa de Gandía, así como sus fiestas, como destino tanto turístico como para la práctica del submarinismo.

Para acudir al evento, 7 MARES cuenta con la colaboración de Renfe quien se encargará de fletar el primer Tren del buceo de la historia. Con este acto se pretende fomentar el submarinismo, alargando la temporada del turismo de playas y creando un nuevo atractivo para la promoción de un turismo muy solicitado en otras ciudades costeras del mundo. La coincidencia de la celebración del evento con las fiestas patronales potenciará tanto la difusión del evento como la de las fiestas beneficiándose ambos eventos.

La salida desde Valencia será a las 7.30h y llegará al grao de Gandia a las 8.30h. Desde allí, diferentes autobuses llevarán a los participantes y a sus acompañantes al punto de inscripción.

La Maratón subacuática consistirá en realizar un recorrido sencillo, creado para todos los públicos del colectivo submarinista, sumergido bajo el agua de la playa del Grao de Gandía cuyo recorrido tendrá una distancia total no superior a 1,5 Km. 

El circuito consistirá en un bastón de 650 m con boya de desmarque para el regreso. Todo el recorrido estará balizado en el fondo por filieres, lanzas y banderolas de  colores vistosos, alcanzando una cota máxima de 8 metros garantizando, de este modo un perfil de inmersión de máxima seguridad. En la superficie, la zona en la que se desarrolle el evento estará delimitada por boyas amarillas similares a las utilizadas en las regatas y contará en todo momento con el control de árbitros de la organización tanto para que la zona de celebración del evento no sea invadida por una embarcación no autorizada como para velar por el cumplimiento del reglamento por parte de los participantes. 

Los competidores participarán en parejas unidas por un cabo elástico de 3 m de largo. Al centro de dicho cabo se le unirá otro cabo de 5m que señalizará la posición de los buceadores en superficie mediante una boya. 

La salida de los competidores se hará desde la arena y de forma simultánea y tras realizar el recorrido, el arco de meta detendrá el cronómetro. La pareja que realice en recorrido en el menor tiempo se proclamará vencedora de la prueba.

Más info pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario