Descubren en Tonga un barco pirata cargado de tesoros
El barco pirata del siglo XIX, francés de construcción fué robado por los ingleses para saquear a los españoles
Archivo: Bajoealgua.com - Imagen del galeón La Pepa en Bilbao
El suceso ocurrió cuando un buceador local realizaba una inmersión frente a la isla de Foa, según ha comunicado hoy el Gobierno de Tonga, un país de ensueño, con pequeñas islas de fina arena blanca, palmeras, aguas turquesas y una biodiversidad marina excepcional, con una población de cetáceos digna de los mejores documentales.
Según los primeros análisis, el barco pirata hayado, no es otro que el "Port au Prince" ("Puerto Príncipe") rebautizado con este nombre tras ser incautado por los ingleses a los franceses en la localidad que le diera el nombre con el que se hundió.
La leyenda local conoce muy bien a este barco corsario de bandera inglesa, que se hundió en el siglo XIX. Se dedicaba a atacar a los barcos españoles que regresaban del "nuevo mundo", a los que saqueaba y posteriormente hundía.
Según la historia de Tonga, este barco, fué hundido por orden del rey "Ulukalala Finau II" en 1806 tras desembarcar los corsarios en Tonga, donde su tripulación fué masacrada por los locales en una legendaria acción. Tras hacerse con los cañones y el metal, el navío fué hundido hasta hoy día.
Este navío ha sido buscado en innumerables ocasiones, pero ha sido la casualidad y la suerte la que han dado con este vestigio del pasado, que en palabras del Gobierno local, dará mucha información sobre la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario