Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

miércoles, 17 de octubre de 2012

Pistas para practicar buceo en Isla de Pascua

Chile_Buceo_Isla_de_PascuaIsla de Pascua, Chile, es un lugar ideal para bucear y hacer snorkeling. Sus aguas cristalinas y libres de contaminación tienen uno de los mejores coeficientes de visibilidad del mundo, con aproximadamente 50 metros. Debido a su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, que la diferencia de otros destinos reconocidos a nivel mundial.
En el fondo marino es fácil observar una gran variedad de peces, cavernas, acantilados, arcos y praderas de corales. La fauna está representada por 150 especies pertenecientes a más de 60 familias diferentes.
Una de cada cuatro especies es visible sólo en ese rincón del planeta. En Rapa Nui es posible bucear durante todo el año y el deporte acoge tanto a profesionales como amateurs que quieran iniciarse en la actividad.
Desde la primera inmersión la experiencia es alucinante, porque el mundo allá abajo se disfruta con cada movimiento al ritmo de las tibias aguas pascuenses. Los centros de buceo están ubicados en las dos caletas del pueblo: Hanga Piko y Hanga Roa O’tai.
Uno de los lugares favoritos para las iniciaciones por su luminosidad y baja profundidad es Vai a Heva (12 metros), ubicado en la Bahía de Hanga Roa, uno de los sitios con mayor abundancia con peces tropicales multicolores y corales.
Frente a la misma bahía de Hanga Roa, el buceo permite llegar hasta el Moai que se encuentra bajo el agua, sitio que además cuenta con unas llamativas paredes de coral, abundantes Po’o’poo, una especie de jurel que alcanza los 100 centímetros en su etapa adulta. Durante el recorrido pueden verse anclas de antiguos navíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario