Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
s

martes, 16 de abril de 2013

Como abaratar el coste del equipo de buceo

Muchas veces nos quejamos que hacer inmersión sale caro, a continuación damos algunos consejos que nos permiten ahorrar dinero.
Como abaratar el coste del equipo de buceo
©Bajoelagua.com/Enrique Talledo
Cuando uno empieza a bucear le da la sensación que se trata de un deporte costoso, ya que muchas veces debe alquilar todo el equipo de inmersión. Si ese es tu caso, y cada vez vas más a bucear, a continuación te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a abaratar costes a tus inmersiones y poder disfrutar más del mundo submarino.

-Comprar, no alquilar:
Esto puede parecer contrario a la intuición, pero cuando mira con detenimiento los precios de alquiler y compra de un equipo de buceo, se ve que a la larga sale mejor comprarlo. Esto se hace más evidente cuanto más tiempo uno es dueño de su propio equipo, que puede ser un tiempo muy largo si se cuida bien de él. Es común ver buceadores que utilizan materiales de más de 10 años de edad. La verdad es que la mayoría de los buzos no compran nuevos equipos porque su equipo viejo se desgasta, sino porque lo que quieren es conseguir algunas cosas nuevas o mejores. 

-Aprovechar ofertas de fin de temporada, mercadillos de buceo: Al igual que en el negocio del automóvil, los minoristas tratan de limpiar su inventario para adquirir nuevos modelos. Esta es una excelente oportunidad para encontrar algunas buenas ofertas. 

-No se olvide de pedir las actualizaciones para su ordenador de buceo: en las tiendas podrá recibir consejos sobre la programación de sus inmersiones en el ordenador, pero a veces tiene que pedirlo. Esto no es tanto una forma de ahorrar dinero, ya que es obtener el máximo rendimiento de su dinero. Pero recuerde, los operadores de buceo tienda son humanos, y están ocupados. Si uno no pide, no pueden ofrecer. 

-No asuma que el precio es igual al rendimiento: diferentes pruebas de material realizadas por diferentes expertos han demostrado una y otra vez que pagar el precio más alto no siempre significa que uno esté recibiendo el mejor producto. Hay un montón de objetos y modelos de gama media que resisten bastante bien frente a la competencia de alto precio. Dentro de una marca en particular, por ejemplo, a menudo encontramos que los modelos de precio medio ofrecen un rendimiento idéntico qué sus primos más caros, simplemente carecen de algunas de las características. Si no quiere o no necesita estas características adicionales, ¿por qué pagar por ellas?. 

-Es importante que su material se ajuste bien en vez que tenga muchas características: Con los productos de buceo muchos, especialmente máscaras y trajes de neopreno, uno tiene que asegurarse que el producto que compra es el que mejor se ajusta a uno mismo. Por ejemplo, una máscara bien ajustada hace que el buceo sea más agradable.  

-Comprar herramientas, complementos: cajas estancas, bolsas de propósito general, botiquines de primeros auxilios, herramientas, cualquier cosa que uno necesita y  que no son exclusivas para el buceo se pueden encontrar mucho más barato en grandes centros comerciales.  

-Cuidar del equipo: Lavar y remojar tu equipo de buceo en agua dulce, y permitir que se seque completamente fuera del sol después de cada inmersión hacer que dure más tiempo. Con las inspecciones periódicas se puede detectar y reparar pequeños desgarros y sujetadores sueltos antes de que se conviertan en problemas costosos. Los trajes húmedos de buceo deben colgarse en ganchos, procurando que no se doblen de forma indeseada. Los trajes secos deben ser doblados y embolsados. Ambos deben ser protegidos de la luz. Por último, muchos reguladores vienen con una garantía de por vida, siempre y cuando se limpien con regularidad. Esto no sólo le ahorrará dinero a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario