©Gobierno escocés
Andrew Leaper, un capitán de Shetland, encontró la botella de casi un siglo de antigüedad el pasado mes de abril mientras pescaba.
"A medida que subía las redes vi el cuello de una botella que sobresalía y que agarré rápidamente antes de que cayera de nuevo en el mar", declaró Leaper, "Fue muy emocionante encontrar la botella y yo no podía esperarme para abrirla."
El registro de récords Guiness anunció a Leaper como nuevo poseedor del título de record guiness por hallazgo del mensaje en botella más viejo, encontrado hasta el momento.
"El mensaje ha permanecido 97 años y 309 días en el mar, dentro de la botella", anunció Guiness. "La botella fue descubierta a 9,38 millas náuticas de la posición en la que se instaló originalmente."
La botella tenía una tarjeta postal en el interior de junio de 1914, prometiendo seis peniques a quien la encontrara y devolviera.
Esta botella era una de las 1.890 lanzadas como parte de un experimento científico para trazar las corrientes de los mares alrededor de Escocia según el lugar donde se encontraban.
"Es sorprendente que cerca de 98 años después las botellas estén siendo devueltas al Laboratorio Marino - y en excelentes condiciones", dijo el secretario de Medio Ambiente de Escocia, Richard Lochhead.
Leaper ha donado su hallazgo, así como su certificado de Guinness World Records a su comunidad local para que lo incorpore en el Centro de Interpretación Fetlar en Shetland.
Este tipo de noticias se oyen cada vez más a menudo
ResponderEliminar