Imagen de archivo
La jornada de limpieza de playas y fondos marinos fue organizada por el Club de buceo Rivemar, en colaboración con centros de buceo Cocum Diving , Amigos del Azul, y Buceo del Sureste, además de la organización internacional Ocean's Conservancy y con el apoyo de otras entidades como la Asociación de Vecinos de La Azohía y la asociación A.R.D.C Torre de Santa Elena, que dirigieron la limpieza terrestre.
Participaron en la misma un total de 85 voluntarios, de los que 49 eran buceadores, que se esmeraron en dejar bien limpios sus queridos fondos marinos. Según declararon algunos participantes, en el último quinquenio el fondo marino de Cabo Tiñoso, uno de los espacios que en un futuro será declarado reserva marina, ha ido degradándose año a año, convirtiéndose en un auténtio basurero.
Este año, según comenta la organización, se han batido todos los récords de escombros extraídos, destacando una bola de 100 kilos de sedal que se encontraba en el fondo. Para su extracción fueron necesarios cuatro buceadores. Además, también se ha encontrado multitud de mecheros, latas, botellas, cajas de pesca, colillas, entre otros objetos.
Al cabo del día, se había limpiado apenas el 10% de la porquería que cubre los fondos,de lo que en su día fue, un entorno marino privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario