©Cook Island Gov.
Los 1,065 millones de reservas kilómetro cuadrado será "la mayor área en la historia por un solo país para la conservación integrada de los océanos y de gestión", declaró con orgullo el primer ministro Henry Puna la semana pasada.
"El parque marino proporcionará el marco necesario para promover el desarrollo sostenible, equilibrando los intereses económicos de crecimiento, tales como el turismo, la pesca y la minería en alta mar con la biodiversidad núcleo conservación en el océano", dijo.
Con la creación de la reserva marina de las Islas Cook, los viajeros podrán apreciar mejor su belleza natural. Además, ayudará a generar ingresos para la nación.
"Definitivamente hay una dimensión económica para ello, además de la protección de la biodiversidad", dijo el especialista marino Marea Hatziolos AFP. "Permite a las pequeñas naciones del Pacífico generar ingresos", agregó.
Además la reserva marina inclurirá un área central donde se prohibirá toda la pesca, así como zonas especiales en las que se permitirá el turismo y la pesca cuidadosamente monitoreado, permitiendo que las especies de valor comercial como el atún se regeneren.
Cada año, un elevado número de visitantes de todo el mundo viaja a las Islas Cook a experimentar el esplendor de este archipiélago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario