Viaje al Mar Rojo
Viaje al Murcia
martes, 5 de junio de 2012
Un submarino realizará una inmersión hasta los 7.000 metros
La nave intentará batir el récord de inmersión que hasta el momento comparten Rusia y Japón con 6.000 metros bajo el mar.
Un submarino realizará una inmersión hasta los 7.000 metros
©Imagen de archivo
Un barco oceanográfico de China, equipado con un sumergible de aguas profundas tripulado llamado "Jiaolong", se encuentra camino a la Fosa de las Marianas para intentar batir el récord de la inmersión tripulada más profunda del mundo.
El submarino bautizado "Jiaolong"-nombre de un mítico dragón de mar chino- se sumergirá a 7.000 metros de profundidad en el Océano Pacífico entre mediados de junio y principios de julio, para regresar a China previsiblemente a mediados de julio.
El sumergible será pilotado por los tres científicos Ye Cong, Fu Wentao y Tang Jialing, apoyados por un equipo de casi 100 expertos a bordo del barco oceanográfico y que efectuarán pruebas de funcionalidad del sumergible, investigaciones científicas y tomarán muestras del fondo del mar.
El "Haiyang-6", un barco de investigación chino, llevó a cabo investigaciones en la Fosa de las Marianas a principios de este año en busca del mejor entorno para la misión de "Jiaolong".
Entre mayo y julio de 2010, el sumergible chino completó 17 misiones en el Mar Meridional de China, alcanzando una profundidad de 3.759 metros, lo cual convirtió a China en el quinto país del mundo en haber realizado con éxito una inmersión tripulada de más de 3.500 metros de profundidad después de EEUU, Francia, Rusia y Japón.
Posteriormente, durante el verano, el "Jiaolong" logró sumergirse hasta 5.188 metros en el Océano Pacífico, permitiendo a China realizar estudios científicos en el 70 por ciento del área marina del mundo.
El desafío de esta misión consiste en que el sumergible estará sometido a una presión extremadamente alta, mucho mayor que la de 5.000 metros de profundidad. Será la primera inmersión a 7.000 metros de profundidad de la historia de la humanidad.
Los científicos del "Jiaolong" han mejorado el sistema de presión hidráulica del sumergible para que pueda aguantar la alta presión y las bajas temperaturas a esas profundidades.
El "Jiaolong" está equipado con GPS y su barco acompañante, el "Xiangyanghong 09", ha sido modernizado para que los científicos a bordo puedan detectar la localización del sumergible.
Actualmente, EEUU, Rusia, Japón y Francia son los líderes mundiales en el desarrollo de la tecnología de exploración de aguas profundas y cada uno cuenta con sus propios sumergibles y bases de apoyo.
El récord lo tienen hasta este momento Rusia y Japón, cuyas naves tripuladas han llegado hasta unos 6.000 metros bajo el nivel del mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario