Imagen de archivo ©Jorge Cachero
El objetivo principal de el proyecto es promover la producción y uso de mapas homogéneos que cubran toda la fachada atlántica.
Para diseñar las políticas adecuadas y aplicar las Directivas Marco sobre Hábitats y Estrategia Marina, la Comisión Europea y los Estados Miembros necesitan información sobre el medio marino y en especial de los fondos marinos. El proyecto Mesh Atlantic, en el que participa Azti Tecnalia junto con socios de Portugal, Francia e Irlanda.
El objetivo principal de el proyecto es promover la producción y uso de mapas homogéneos que cubran toda la fachada atlántica. Apoyado en un plan de comunicación multi-canal, se llevará a cabo en colaboración estrecha con los usuarios del medio ambiente marino, por ejemplo pescadores, conservacionistas y gestores que trabajen para el uso sostenible del espacio marino y sus recursos.
Para ello, se ha diseñado una encuesta con la que conocer mejor las necesidades y preferencias de los usuarios de mapas de hábitats marinos y así preparar productos que satisfagan. Consideran que la participación de la ciudadania es muy importante para desarrollar productos adaptados al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario