Imagen de archivo ©Enrique Talledo/Bajoelagua.com
Han obtenido uno de los premios por su labor de protección y conservación de las tortugas marinas de Fuerteventura.
Un grupo de voluntarios de Cofete (Fuerteventura) ha obtenido uno de los cinco primeros premios de la segunda edición del concurso 'Grupos de Voluntariado por la Biodiversidad', organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su labor de protección y conservación de la tortuga boba de Fuerteventura.
Compuesto por casi 160 personas de diversas edades y cualidades personales, dedican una especial atención a la reintroducción de especies en peligro de extinción, como la 'tortuga boba'.
Además de proporcionar información y de sensibilizar a los turistas y visitantes de la zona, estos voluntarios trasladan huevos inviables de tortuga desde Cabo Verde a la playa de Cofete, donde las proporcionan cuidado y alimentos hasta su liberación final.
Todo este esfuerzo ha permitido la supervivencia de más del 70 por ciento de crías nacidas de este modo.
El concurso de "Grupos de Voluntariado por la Biodieversidad" está convocado por la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El concurso premia la labor que llevan a cabo los gobiernos locales con grupos de voluntarios en la transformación y mejora de la biodiversidad, incluyendo el trabajo de educación y sensibilización ambiental en los distintos territorios y municipios en los que actúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario