Foto: Especial
|
Presentan 13 espinas dorsales y 3 anales elongadas y separadas, entre 10 y 11 radios dorsales y 6-7 radios anales, características de acuerdo a biólogos de la Universidad Veracruzana.
Esa especie marina es crepuscular y nocturna y se encuentra en las costas tropicales en bancos de algas, arrecifes coralinos o lagunas costeras de poca profundidad, según estudios.
Su coloración le permite pasar fácilmente desapercibido, representando un riesgo para los buzos o nadadores, es un pez territorial que en ocasiones nada rápidamente hacia el agresor para herirlo con sus espinas.
Todas las espinas del pez león son venenosas y su picadura, aunque es relativamente indolora al principio, es extremadamente dolorosa después de un rato, dependiendo del veneno recibido, señalan los investigadores de la UV.
Foto: Especial
|
Los síntomas pueden incluir inflamación, enrojecimiento, sangrado, nauseas, entumecimiento, dolor de articulaciones, ansiedad, cefalea, confusión, mareo, parálisis o convulsiones.
Son carnívoros y se alimentan de pequeños peces, crustáceos y moluscos y son rápidos en adaptarse a consumir nuevas presas, por lo que representan una amenaza para la biodiversidad marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario